Nicaragua

Iglesia Católica apoya campaña para prevenir accidentes de tránsito

El Cardenal Leopoldo Brenes y los pastores asistentes a la reunión mensual del clero se reunieron con autoridades de la Policía Nacional

Cardenal-Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

La Iglesia Católica de Nicaragua se incorporó a los esfuerzos de la Policía Nacional para reducir los accidentes de tránsito. El Cardenal Leopoldo Brenes y los pastores asistentes al encuentro mensual del clero se reunieron con la Jefa de la Dirección de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes, y el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Ramón Avellán.

La oportunidad fue propicia para conocer la campaña “Salvando Vidas”, en cuya promoción las parroquias pueden jugar un papel de suma importancia.

“Todos nosotros como sacerdotes estamos preocupados ante tanto accidente que hay y tanto accidente que está provocando la muerte tanto de los conductores, como pasajeros, como peatones”, manifestó el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

El Comisionado General Avellán resaltó la importancia de contar con el apoyo de la Iglesia Católica a nivel nacional.  En este sentido se darán a conocer próximamente en conjunto con los sacerdotes los 10 Mandamiento del Conductor formulados por el Vaticano.

“Hemos ido lamentando y exhortando de manera especial a toda la comunidad de conductores, que podamos reflexionar, ponernos las manos en el corazón, sobre todas estas tragedias que están ocurriendo (…) Mi exhortación siempre a que seamos prudentes, manejemos más despacio. Es mejor llegar un minuto más tarde, a no llegar”, destacó el Cardenal Brenes.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad de Tránsito también realizó una conferencia sobre prevención en la vía en la casa de retiro “San Agustín”, de la Diócesis de León, en la que participaron sacerdotes de los 23 municipios de la región occidental del país.

El Comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, informó sobre las estadísticas de accidentes, muertes, y lesionados en los departamentos de León y Chinandega.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de León y Chinandega, agradeció el trabajo preventivo que desarrolla la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Asimismo aseguró que la disposición de la Diócesis a colaborar, por lo que solicitó el apoyo de los sacerdotes para realizar una labor de concientización con las familias sobre la necesidad de respetar las señales de tránsito para proteger sus vidas y las de los demás usuarios de la vías.

El Comisionado Luis Barrantes, jefe policial del departamento de León, informó que se trabaja en un plan para endurecer el tratamiento a los conductores ebrios, así como un plan especial para los motorizados.

ale/ana

también te puede interesar