Nicaragua

En cada victoria está la Llama, la Fuerza, el Poder de la mujer nicaragüense

Varias obras sociales se entregarán al pueblo este mes de marzo con una dedicatoria especial a las mujeres, Fuerza Indispensable de nuestra Nicaragua, refirió la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

parque-las-madres
Parque las madres | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, valoró que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene un significado trascendente, porque son ellas “Fuerza Indispensable de nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria… Fuerza indispensable, y Fuerza Amorosa y Creativa, de la Patria Libre”.

Adelantó que con motivo de esta fecha, se inaugurará el Parque de las Madres en la tarde de este miércoles, con un hermoso acto en el que participarán autoridades de la Alcaldía de Managua.

En este mes de la mujer, Rosario explicó que el Ministerio de Salud estrenará salas de labor y parto, neonatología y cuidados intensivos en centros sanitarios. Además, se espera concluir la construcción de un puesto de salud en Jinotega, y nuevas consultas externas en San Carlos y Masaya. San Pedro Lóvago, por su parte, contará con una Casa Materna.

A estas obras se une el “Bloque Quirúrgico del Hospital Primario de Ciudad Sandino, Managua, y reemplazo de las Emergencias y Áreas de Rayos X del Hospital Bertha Calderón”.

La Vicepresidenta significó también que el programa Usura Cero, destinado a las mujeres nicaragüenses emprendedoras y tesoneras, entregará dos mil 390 nuevos créditos a protagonistas de 270 grupos solidarios en 87 municipios del país.

También comentó que este miércoles el Canal 6 de la televisión desarrollará una transmisión especial llamada “Mujeres de la Patria Libre”.

Este miércoles, dijo, “estaremos, si Dios lo permite, nuevamente en comunicación, celebrándonos, las Mujeres de la Patria Libre, en Fortaleza, y en Bendición, Prosperidad y Victorias…! En cada una de esas Victorias está la Llama, la Fuerza, el Poder, de las Mujeres Formidables de la Patria Libre!”.

ale

también te puede interesar