Nicaragua

Desde un montacargas, Elizabeth demuestra que se puede

Esta muchacha es la operaria más destacada entre medio centenar de varones

mont03
|

Redacción Central |

Esta corinteña es ejemplo de cómo la mujer nicaragüense hace frente a cualquier oficio tan bien como lo puede hacer un hombre. Elizabeth Ramos, trabaja en la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en el Puerto Corinto y es operadora de montacargas y camiones con tanta destreza que ostenta la condición de trabajadora destacada.

Hace seis meses llegó a esta empresa en busca de trabajo, y por sus cualidades fue contratada para laborar como operadora de equipo, pero su sueño era manejar un montacargas. Hasta que un día llegó la oportunidad de aprender a conducirlo y ahora es la operaria más destacada entre medio centenar de varones.

Al principio eran muchas las críticas y burlas que Ramos tenía que aguantarle a sus compañeros de trabajo pero, dice, su “meta es seguir adelante y demostrarles que puedo hacer cualquier trabajo de hombre, sé que para ellos es difícil comprenderlo y he tenido que aguantar el machismo enraizado que tienen, pero les digo que ‘les voy a dar guerra y que conmigo no van a poder’”, expresó.

Ramos además aseguró que a diario realizan unos 900 movimientos con la maquinaria pesada. “Lo más difícil es que el montacargas tiene que realizar varias maniobras a la hora de manejar la carga pero todo está en adaptarse al trabajo y saber manejar este tipo de vehículos industriales. Me siento muy agradecida por la oportunidad que me dio la empresa y por la confianza que ha depositado en mis capacidades de trabajo, el que requiere de mucha destreza, concentración, equilibrio y total cuidado”, destacó.

Sin duda alguna Elizabeth forma parte de la fuerza laboral de este país que se enfrenta a las diferentes dificultades que se viven en un ambiente muchas veces discriminatorio, pensando que las mujeres tienen menos posibilidades que los hombres.
mem/ybb

 

también te puede interesar