Nicaragua

Construirán más carreteras de acceso a Managua

Banco Mundial aprueba crédito para viales en Nicaragua. Con ese dinero se construirán dos carreteras de ingreso a la capital y se adoquinarán 46 kilómetros de caminos rurales

banco-mundial
Banco Mundial |

Redacción Central |

El Grupo del Banco Mundial informó a través de un comunicado que aprobó 97 millones de dólares para apoyar un proyecto nicaragüense de mejoramiento vial que contempla la ampliación y construcción de nuevas carreteras, y la rehabilitación y el mantenimiento de otras.

Este programa incluye la construcción y ampliación de dos carreteras troncales principales de acceso a la capital, Managua, lo que contribuirá a disminuir el congestionamiento vehicular por donde transita gran parte del transporte internacional, precisa la nota de prensa.

También se adoquinarán otros cinco tramos de caminos rurales claves, con un total de 46.2 kilómetros, lo que garantizará el acceso de la población rural a servicios básicos, y se realizarán obras menores de mantenimiento rutinario de caminos rurales adoquinados que se extenderán hasta cubrir unos 200 kilómetros.

El préstamo es parte de un acuerdo financiero combinado que incluye un crédito concesional por 46.8 millones de dólares, proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento del propio Banco Mundial, pagadero en 25 años, incluido un período de gracia de cinco, y otro préstamo de ese mismo organismo por 50 millones de dólares que se ofrece en condiciones no concesionales con un plazo de 30 años, incluido un período de gracia de nueve años. La fecha de cierre es el 30 de junio del 2022.

ale/mau

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!