Nicaragua

Asamblea Nacional dedica sesión especial a las mujeres en su Día Internacional

Los diputados disfrutaron de presentaciones artísticas y bailes folclóricos. Otros homenajes se realizaron en el resto del país

asamblea_nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional (AN) desarrolló este miércoles una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer, con la presencia de las compañeras que laboran en este Poder del Estado y representantes de otras instituciones.

El programó comenzó cuando el presidente de la AN, Gustavo Porras, entregó flores a las mujeres, en reconocimiento a su trabajo y a sus capacidades para seguir desarrollando el país.

Durante el acto, los diputados disfrutaron de presentaciones artísticas y bailes folclóricos de parte de los mismos trabajadores del parlamento, mientras que los mensajes estuvieron a cargo de diputadas de las diferentes bancadas legislativas.

Una de ellas, la legisladora sandinista Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, resaltó las victorias logradas por las féminas en Nicaragua, y particularmente en el parlamento.

“Este 8 de marzo nos recuerda que vamos adelante en paz y tranquilidad. Las mujeres nos sentimos orgullosas de estar en esta Nicaragua y en este Parlamento que avanza en equidad, igualdad y sensibilidad de género”, citó Dávila.

Añadió que la mujer en el parlamento ha superado el 41 por ciento de presencia con relación al periodo 2012-2016.

“Este avance cuantitativo también es cualitativo ya que la Asamblea Nacional ha dado pasos para incorporar las prácticas de género en el proceso de formación de ley y en el funcionamiento institucional”, puntualizó Dávila.

Mujeres nicaragüenses celebran las victorias alcanzadas

Otros sectores de nuestro país celebraron este miércoles el Día de la Mujer y los logros alcanzados gracias a su esfuerzo, entrega y el contundente apoyo del Gobierno Sandinista.

En el municipio de Ciudad Sandino, las trabajadoras de la Planta Recicladora mantuvieron un conversatorio con los compañeros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), en el que abordaron el rol importante que realizan diariamente.

“Nosotras nos dedicamos al trabajo de recolección de material reciclable, una labor importante pues de nuestro esfuerzo depende el cuido del medio ambiente. En este día me siento agradecida por este reconocimiento ya que somos una pieza clave en el desarrollo del país”, expresó Josefina Guevara.

“Estamos viviendo una transformación social en el que hemos logrado importantes espacios. Hoy somos agentes de cambio y por eso estamos comprometidas a seguir avanzando en las sendas del bienestar”, refirió doña Rosa Linares.

En tanto, William Gago, delegado de Marena, señaló que la mujer históricamente ha desarrollado un importante trabajo en todos los espacios, pues sus habilidades le permiten ambientarse a cualquier circunstancia.

ale/jos

también te puede interesar