Nicaragua

Aprobada ley de Digesto Jurídico de la Propiedad

La legislación es la continuidad al esfuerzo del Gobierno Sandinista en ofrecer seguridad al tema de los inmuebles

20160210__9999_197
|

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles por unanimidad la Ley del Digesto Jurídico en materia de la propiedad inmueble, lo que ayudará a generar confianza y seguridad a las inversiones que realizan en nuestro país empresarios nacionales e internacionales.

La diputada sandinista Irma Dávila manifestó que esta legislación es la continuidad al esfuerzo del Gobierno Sandinista en ofrecer seguridad al tema de la propiedad inmueble.

En nuestra región, solo Argentina y ahora Nicaragua tienen un digesto jurídico similar lo que evidencia la voluntad política del Gobierno y una Asamblea Nacional que sigue una ruta de modernización de todas nuestras leyes y restitución de derechos de la familia nicaragüense, dijo Dávila.

Añadió que contar con este instrumento es tener un pilar de desarrollo de nuestra economía, porque tiene normas coherentes, seguras y confiables “que le va a dar una buena señal a los inversionistas porque trae seguridad jurídica y social”.

El diputado Carlos Emilio López también resaltó las ventajas que tiene para Nicaragua contar con un digesto jurídico que recopila todas las leyes en materia de propiedad inmueble.

Entre los beneficios de la ley, López destacó que a partir de ella se podrá obtener un ordenamiento jurídico, sistemático, coherente, actualizado y depurado de la legislación en materia de propiedad.

También contribuirá con el crecimiento económico, el aumento de las inversiones y generación de empleos. Así como dará continuidad a los procesos de restitución de los derechos de propiedad y estabilidad jurídica y social, ya que las instituciones del gobierno seguirán con el ordenamiento legal, la certificación y entrega de los títulos de propiedad.
mem/ybb

 

también te puede interesar