Nicaragua

Accidentes fatales de tránsito se registran principalmente entre semana

La Policía Nacional investiga el fenómeno

accidentes_transito
|

Redacción Central |

Un estudio de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reveló que los accidentes fatales de tránsito se registran principalmente entre semana.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la dependencia de la Policía Nacional, informó que las muertes por incidentes en la vía ocurrían en su mayoría los viernes, sábados y domingos, pero ahora este fenómeno se trasladó a los días de semana.

Señaló que todos los jefes de los departamentos de Tránsito de cada distrito y delegación están analizando este comportamiento.

En conferencia de prensa, aseguró que 13 personas mueren en tragedias viales por cada cien mil habitantes, superando a las muertes homicidas.

Estamos reajustando los planes preventivos, operativos y coercitivos, aseguró.

Precisó que van a realizar un nuevo ciclo de reuniones con las cooperativas de transporte, taxistas y microbuses interurbanos para evitar las competencias en las vías y más muertes.

En los primeros dos meses del año se registra un aumento de 58 por ciento en el número de fallecidos en las carreteras respecto al mismo periodo de 2016.
mem/ele

 

 

también te puede interesar