Nicaragua

En Santa Ana se combaten bien las plagas

Se recomienda a las familias eliminar los criaderos de mosquitos y mantener bien tapados los recipientes donde se guarda agua potable para el consumo

brigadistas-de-salud-santa-ana
Brigadistas del MINSA |

Redacción Central |

Las familias del barrio Santa Ana Norte recibieron la visita de los brigadistas del MINSA, quienes continúan con su arduo combate contra los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La responsable de Epidemiologia del distrito II Leyla Sáenz, explicó que aprovechando esta temporada seca en el país además de fumigar y abatizar “se recomienda a las familias eliminar los criaderos de mosquitos y mantener bien tapados los recipientes donde se guarda agua potable para el consumo”.

Los habitantes de la zona como doña María Magdalena Sánchez agradecen al gobierno “porque con estas jornadas que permiten la eliminación del zancudo demuestra su preocupación por la salud del pueblo nicaragüense”.

Enrique José Landero dijo que en este barrio “las familias colaboramos con los brigadistas del MINSA, abriendo nuestras casas para que sea efectiva la fumigación y se eliminen también los criaderos de las posibles larvas de zancudos”.

Doña María Mejía también expresó su agradecimiento al MINSA “porque pasan de forma frecuente fumigando y abatizando en nuestras casas, previniendo peligrosas enfermedades”.
mem/ybb

 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!