Nicaragua

Rosario: Las mujeres son fuerza indispensable de nuestra Nicaragua

A propósito del Día Internacional de la Mujer, anunció la inauguración este 8 de marzo del Parque de las Madres

mujeres_nicaragua
Las féminas nicaragüenses más orgullosas para celebrar su día |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que las mujeres son fuerza indispensable de nuestra Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, y fuerza amorosa y creativa de la Patria Libre.

Estamos en la víspera del Día internacional de la Mujer, mañana vamos a estar comentando todo el significado trascendente de este 8 de marzo para nosotras las mujeres, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, anunció la inauguración este miércoles del Parque de las Madres.

Será entregado a las mujeres madres con un hermoso acto, en el que participarán nuestros compañeros de la Alcaldía de Managua, precisó.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, añadió que esta semana el programa Usura Cero beneficiará a dos mil 390 mujeres protagonistas.

Este es un programa de las mujeres emprendedoras, trabajadoras, tesoneras de nuestra Nicaragua, un programa sumamente exitoso y esta semana vamos a estar entregando dos mil 390 créditos a protagonistas organizadas en 720 grupos solidarios, en 87 municipios del país, manifestó.

Rosario destacó que en la jornada de mañana el Canal 6 presentará la programación especial “Mujeres de la Patria libre” y además el programa “El corazón de la familia”, que se transmite los sábados y domingos por la mañana con el segmento “Héroe de la Familia”.

El Ministerio de Salud inaugurando salas de labor y parto, neonatología, cuidados intensivos, puestos de salud en Jinotega, en San Carlos, Río San Juan; en Masaya consulta externa; casa materna en San Pedro de Lóvago, Chontales; bloque quirúrgico del hospital primario de Ciudad Sandino, Managua; y reemplazo de las emergencias y áreas de rayos X del Hospital Bertha Calderón, todo esto este mes de marzo, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar