Nicaragua

Recomienda Rosario más prudencia y precaución en la vía

A pesar de que la pasada semana se registraron menos muertes por accidentes, es necesario trabajar todos unidos, con responsabilidad, para terminar con estos siniestros, cuyo factor humano tiene un gran peso

tiangue
Avenida de Bolívar a Chávez |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró este lunes la importancia de ser prudentes y responsables en la vía para acabar con la crisis de accidentes de tránsito, especialmente con aquellos que cobran la valiosa vida de los hermanos nicaragüenses.

En ese sentido, indicó que 13 personas murieron entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, cifra que si bien es menor con respecto al año anterior, indica que “la realidad es que [email protected] estamos viviendo el número de accidentes como una crisis que podemos evitar, si nos aplicamos, si nos dedicamos [email protected] a hacer trabajo de prevención”.

La Vicepresidenta comentó que se celebró una reunión este lunes con líderes de todas las Iglesias Evangélicas “para fortalecer Mensajes; unirnos en un Mensaje de Protección y Defensa de la Vida, de manera que tengamos más cuidado al conducir y al circular en las calles. Porque son accidentes que a veces también tienen que ver con imprudencia peatonal”.

Luego, detalló las causas de los accidentes, donde en la mayoría de ellos la causa principal fue no guardar distancia. Le sigue en el orden de factores los giros indebidos, la invasión de carrilles y no prestar atención a las señales.

“Vamos a seguir trabajando, empeñ[email protected] en disminuir el número de accidentes… Es posible, si nos empeñamos [email protected]!”, aseguró Rosario.

“¿Cuál es la recomendación de [email protected]? Más precaución, más prudencia”, insistió Rosario.

ale

también te puede interesar