Nicaragua

Puente Españolina en Rosita-Bonanza ya es una realidad

Esta obra, impulsada por el Gobierno Sandinista, tiene como objetivo dinamizar la economía local y mejorar la comunicación entre las diferentes comunidades

Puente-Españolina
Puente Españolina en Rosita-Bonanza |

Redacción Central |

El puente Españolina Rosita-Bonanza, de 72 metros, fue inaugurado este lunes para alegría de la población que habita la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Esta obra fortalecerá la conectividad de la costa Caribe con el resto de nuestro país.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Sandinista, tiene como objetivo dinamizar la economía local, comunicar las diferentes comunidades, así como acortar los tiempos de viaje tanto en la transportación de personas como de cargas relacionadas con la producción.

La inversión para realizar la obra ascendió a 67 millones de córdobas y generó empleos para 250 personas.

“Es extraordinaria porque aquí cada vez que llovía el río rebasaba el puente antiguo y era una odiosea poder pasar aquí, incluso había que pasar día y noche aquí en la intemperie, verdaderamente esta obra tiene un alcance histórico para los municipios del triángulo minero”, destacó Heberto Jarquín Manzanares, uno de los protagonistas.

Los habitantes resaltaron la importancia de esta construcción para impulsar el comercio y la transportación de personas, así como para aumentar la seguridad de los niños cuando se dirigen a la escuela.

ale/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!