Nicaragua

Plan policial “Pago Seguro” reduce delitos contra trabajadores

Este lunes se organizaron varios dispositivos policiales en centros comerciales como Plaza Inter y las paradas de buses

pago-seguro
Plan policial “Pago Seguro” |

Redacción Central |

Este lunes 6 de marzo más de 150 mil trabajadores del Estado recibieron el pago de planilla, por lo que la Policía Nacional puso en práctica el “Plan Valla, Pago Seguro” para proteger la extracción segura del dinero, así como el regreso a sus viviendas de los beneficiados.

Para cumplir este objetivo se organizaron varios dispositivos policiales en centros comerciales como Plaza Inter y las paradas de buses.

“En compañía de los jefes de sectores, que son los que conocen a la mayor cantidad del potencial delictivo, los ubicamos con compañeros de Vigilancia y Patrullaje, y estamos atentos para evitar que vayan a realizar robos con intimidación”, explicó el Comisionado Mayor Vladimir Cerda Moraga, Segundo Jefe del Distrito I de Managua.

Señaló que a la par de este plan se garantizan los demás servicios de seguridad, los cuales son apoyados por el personal de Vigilancia y Patrullaje, los Dantos y la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

Dany Cadena, Director de Operaciones del Centro Comercial Plaza Inter, expresó que desde finales del 2016 se trabaja de forma coordinada con la Policía Nacional para proteger a la población y evitar los delitos en el centro de compras, tanto en las áreas internas, como en las externas.

“Está buenísimo ese resguardo, porque así podemos venir seguros a sacar el dinero de nuestro pago. Además también tenemos seguridad en la parada y cuando caminamos hacia la Asamblea. Ahora nos podemos sentir seguros de transitar con los policías resguardándonos”, destacó la ciudadana Rosa Trujillo.

también te puede interesar