Nicaragua

Inicia Plan Verano 2017

La Policía Nacional estará desplegada en sitios turísticos, balnearios, terminales, paradas de buses, y dará cobertura a actividades religiosas y eventos públicos

policia-playa
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional inició este lunes el Plan Verano con el propósito de garantizar la seguridad de nicaragüenses y extranjeros que disfrutan esta temporada de los sitios turísticos y actividades públicas o religiosas.

El objetivo es proteger la vida, la integridad física, los bienes de las familias nicaragüenses y extranjeros, insistió el subdirector de esa fuerza, Comisionado General Francisco Díaz.

En conferencia de prensa, señaló que estarán desplegados en sitios turísticos, balnearios, terminales, paradas de buses, parques y darán cobertura a todas las actividades programadas.

Además del Plan Verano, vamos a proteger hoteles, restaurantes y centros de diversión, museos, centros históricos, igualmente fortaleceremos el sistema de patrullaje a pie, motorizado, retenes, los puntos de control en los barrios y cabeceras departamentales, añadió.

El jefe policial precisó que están desarticulando organizaciones delincuenciales, los puntos de concentración de delincuentes en vía pública y expendios de drogas.

Vamos a fortalecer el sistema de emergencia policial (línea 118), equipos de investigación de auxilio judicial, tránsito, criminalística y puestos de control en playas, acotó.
mem/ele

 

también te puede interesar