Nicaragua

Desarrollan plan de transporte nocturno especial para universitarios en Managua

Varias instituciones pondrán en práctica una iniciativa que busca garantizar un traslado seguro a quienes ocupan el turno de la noche en sus estudios, indicó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

chgc936o
Terminales de buses |

Redacción Central |

Un plan interinstitucional es puesto en marcha para atender a más de tres mil estudiantes universitarios del turno de la noche, quienes usan el transporte urbano colectivo. El objetivo es garantizar la circulación de rutas a partir de las 8:30 p.m., informó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Las Cooperativas de Transporte, Autoridades Universitarias, y la Policía Nacional son los encargados de poner en práctica este plan, que ubicará buses en las paradas de la UCA, la UNAN y la Universidad de Managua, precisó Rosario.

“En el caso de la UNAN-Managua, postergó el inicio de sus Clases, y comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana”, recordó.

En total serán 52 unidades de buses las que trabajarán las rutas de Managua, para brindar un transporte seguro a los estudiantes.

Luego, Rosario se refirió a atenciones brindadas en escuelas y casas alrededor del país, las cuales sufrieron daños por la acción de los vientos, especialmente en El Crucero.

Además, indicó que “estamos entregando Paquetes Alimentarios esta semana en Villa El Carmen, San Rafael del Sur y los Distritos I, II y III; y Sillas de Ruedas en Las Minas; también Plan Techo”.

“Estamos entregando Aulas nuevas en la Escuela San Miguel, del Municipio de Boaco. Participó el 95% en Secundaria a Distancia este fin de semana, y en Primaria a Distancia el 89%. A partir de hoy están los Juegos Escolares en los Centros Educativos y Escuelas de Educación Especial… Futbol, Baloncesto, Atletismo, Gimnasia, y Voleibol”, agregó.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, dijo que se realizará la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

También este lunes se instalaron 172 Patios Saludables en siete departamentos del país.

Rosario destacó más adelante la tercera graduación de la Maestría en Derecho Tributario realizada en la UNICA por 26 profesionales. “84% [email protected] menos de 40 años; 15 Mujeres, 11 Varones, y la más destacada es la Compañera Esling del Rosario Sotelo Mendieta, Abogada, que ingresó a la DGI como parte del Programa de Pasantías en el Año 2012”, explicó.

La Vicepresidenta detalló luego que se impulsan importantes iniciativas de inversión en Managua, Rivas, Granada y Matagalpa, orientadas a Pesca, Comercio y Turismo, con 264 empleos generados. “Son Inversiones que provienen de China, Canadá, Italia, Estados Unidos, y España”, precisó.

“También tenemos al MIFIC en distintas Reuniones esta semana con Cámaras de Comercio Americanas. Y luego, en el Banco Central todo lo que tiene que ver con exportaciones, y sobre todo, la preparación de las Ferias, la Feria de Cafés Especiales de América, del 20 al 23 de Abril, realizándose en Estados Unidos, donde exportamos el 58% de nuestro Café”, acotó Rosario.

Por otra parte, recordó la participación del Mific en reuniones en México para avanzar en temas de administración del Tratado de Libre Comercio.

“Ahora que se habla de tanto Proteccionismo, tenemos que [email protected] para afianzar Mecanismos entre nuestros Países, para hacerle frente a esas Políticas Proteccionistas anunciadas en el Norte”, aseguró.

ale

también te puede interesar