Nicaragua

Derechos de reclusos no son perjudicados con instalación de inhibidores de señal celular

La participación en las distintas actividades y las visitas familiares se mantienen inalterables en el Sistema Penitenciario Nacional

sin_sennal
Sin señal |

Redacción Central |

El derecho de los privados de libertad a comunicarse con sus familiares se mantiene en la prisión La Modelo, a pesar de la instalación de seis inhibidores de señal para celulares, medida adoptada para garantizar el orden y la seguridad ciudadana en el país.

Para mantener la comunicación entre los reclusos y sus seres queridos se encuentran funcionando cabinas telefónicas en las diversas galerías, las cuales complementan las visitas semanales, pues la actividad cotidiana en este centro de reclusión del Sistema Penitenciario Nacional se mantiene inalterable.

“El sistema penitenciario ha garantizado todas las actividades de los privados de libertad, las visitas familiares, las visitas conyugales, las visitas especiales, así como sus atenciones médicas”, explicó la primera alguacil Aracelly Matamoros.

Asimismo los privados de libertad participan en actividades religiosas, tienen acceso al agua potable y la energía eléctrica.

Durante la última semana alrededor de dos mil 300 reclusos fueron visitados por cuatro mil 300 familiares, lo que pone de manifiesto el disfrute de uno de sus derechos básicos.

La medida adoptada por el Sistema Penitenciario Nacional tiene como objetivo evitar la práctica de actividades ilícitas por parte de la comunidad recluida en detrimento de la seguridad ciudadana.

En este sentido numerosos nicaragüenses valoraron como positiva esta medida, ya que se evita la ocurrencia de nuevos delitos que ponen en peligro la vida de la población.

“Es una buena medida porque si bien está privado de libertad es porque está pagando una condena por algo que hizo. Debe haber orden en las cárceles del país y esta medida viene a contribuir a eso”, opinó el ciudadano Carlos Gutiérrez.

Otros pobladores consideraron que esta acción forma parte de la preocupación del Gobierno Sandinista por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ya que es una medida que contribuye a la paz social.

ale/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!