Nicaragua

Conductores acatan Campaña “Salvando Vidas”

Dentro de los planes de prevención ejecutados en todo el territorio nacional destacan Nicaragua Mejor, Seguridad Escolar, en Carreteras y Vial, Control a Motociclistas, Regulación Operativa y Verano Seguro, con los que se está logrando el control de los conductores

vilma_reyes
Comisionada General Vilma Reyes |

Redacción Central |

El Plan de prevención “Salvando Vidas”, ejecutado por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, ha traído consigo resultados positivos  en la reducción de los altos índices de accidentalidad, de lesionados y muertes en las vías y carreteras de nuestro país, afirmó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de esa Dirección.

A ese respecto informó que del 27 de febrero al 5 de marzo se suspendieron 183 licencias de conducir, de ellas 141 por conducir en estado de ebriedad, 27 por exceso de velocidad, 12 por manejo temerario y tres por ocasionar accidentes y darse a la fuga.

Asimismo, se canceló definitivamente la licencia a tres conductores, dos por homicidio imprudente y uno por exposición de personas al peligro.

En cuanto a la ocurrencia de accidentes, la jefa policial expresó que en el periodo antes señalado se registraron tres muertes y 10 heridos menos en comparación con igual lapso de 2016.

Al respecto precisó que las causas de los fallecimientos siguen siendo la conducción en estado de ebriedad, invasión de carril contrario, imprudencia peatonal, exceso de velocidad, y giros indebidos, entre otros. Los hombres y las motocicletas siguen siendo, detalló, los más involucrados en accidentes y los departamentos con mayor ocurrencia son Managua, Estelí y Nueva Segovia.

También hemos trabajado, añadió la Jefa de la Dirección de Tránsito en rueda de prensa, con conductores del transporte colectivo y particular, estudiantes de primaria y secundaria, padres de familia y docentes en seminarios de sensibilización y educación vial.

En esas capacitaciones, explicó, abordamos temas como la Ley 431, del Régimen Vehicular e Infracciones de Tránsito, y las Normas de Conducción Segura y Responsabilidad de los Padres de Familia en la Seguridad Vial.

La Comisionada Vilma Reyes instó de nuevo a los conductores del transporte colectivo y selectivo a ser prudentes al momento de estar frente al volante y dar el valor real a la vida tanto de ellos como la de los demás usuarios de las vías, de tal manera que la accidentalidad deje de ser un fenómeno que llena de dolor y sufrimiento a las familias.

ale/mau

también te puede interesar