Nicaragua

Celebran misa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez

Asistieron representantes de la embajada de Venezuela y Cuba, y autoridades del Gobierno Sandinista. Otras actividades también rindieron tributo al líder bolivariano

misa-chavez
Celebran misa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez |

Redacción Central |

El padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, localizada en el barrio capitalino Miguel Larreynaga, celebró la tarde de este lunes una misa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el cuarto aniversario de su  tránsito a la inmortalidad.

A las seis en punto de la tarde, la celebración litúrgica inició con el ritmo de la misa campesina ante representantes de la embajada de Venezuela y Cuba, y autoridades del Gobierno Sandinista.

“El Comandante Chávez era un hombre muy religioso, muy creyente, de manera que daba testimonio de su fe cristiana, con su espíritu de oración a Dios y su compromiso de servirle a su pueblo,  y amar a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, especialmente los más sufridos y vulnerables”, señaló el padre Antonio en su oración.

Indicó a los presentes que el Comandante Eterno es un modelo a imitar por su generosidad, servicio al pueblo y principalmente es un ejemplo de identificación por las causas de los más pobres.

“Era un hombre entregado totalmente a la gente, al pueblo de Dios y con los proyectos sociales no solo para Venezuela, sino para América Latina, para Nicaragua”, refirió Castro.

El embajador de Venezuela Javier Arrúe agradeció a Nicaragua todas las muestras de cariño hacia su país y al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien sintió un amor especial por los nacidos en nuestra tierra.

Mencionó  que el imperialismo y sus aliados desean matar la Revolución Bolivariana, aunque en realidad quieren asesinar la memoria del Comandante Chávez.

“Nos dio toda su solidaridad, todo su corazón, en una forma espontánea, de forma humanitaria, cuando Nicaragua más lo necesitaba, nos dio su solidaridad, nos entregó plantas eléctricas cuando teníamos apagones y nos dio todos los proyectos del ALBA, por eso Nicaragua le agradece y lo quiere mucho”, manifestó Ernestina Navarro, miembro del Comité de Solidaridad con Venezuela.

De igual manera, durante la misa el cura Castro recordó al padre Theo Klomberg, quien también cumplió cuatro años de estar en otro plano de vida, tras más de tres décadas de servicio solidario y amor.

Recuerdan al Comandante Chávez con dulces tradicionales de Venezuela y Nicaragua

Protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, junto a compañeros venezolanos radicados en Nicaragua, compartieron este lunes varios dulces tradicionales de ambos países para recordar al Comandante Hugo Chávez.

Frente el monumento dedicado al Comandante Eterno, en la rotonda que lleva su nombre, los presentes degustaron jugos de coco, que en Venezuela llaman  cocada, y piñonate, conocido como lechosa en esa nación.

“La lechosa o araña la encontramos en toda Venezuela, pero era originario de Barinas, la tierra donde nació el Comandante Hugo Chávez. Nicaragua y Venezuela tenemos muchas cosas en común y los dulces es una prueba de eso”, señaló Fernando Fuentes.

El líder bolivariano en no pocas oportunidades se refirió a esas similitudes entre la gastronomía de los pueblos de América Latina y eso fue precisamente lo que se celebró con los hermanos venezolanos.

Oficiales del Ejército de Nicaragua honran al Gigante de América

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematografía, perteneciente a la Cinemateca Nacional, fue sede este lunes de un evento que recordó la trascendencia del Comandante Hugo Chávez.

A través de un documental, proyectado por la vía digital, oficiales de la infantería mecanizada del Ejército de Nicaragua rindieron homenaje a al líder latinoamericano  en la jornada de conmemoración del cuarto aniversario del su tránsito a la inmortalidad.

El Mayor Jorge Cerda, Primer Oficial de Educación Patriótica de la Unidad de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”,  destacó la importancia de conocer la figura del hombre que demostró gran solidaridad a Nicaragua, América Latina y el Caribe.

ale/jos

también te puede interesar