Nicaragua

Recuerdan en León aniversario 150 del bautismo de Rubén Darío

En la Basílica Catedral se realizó un recital de poesía cristiana dariana

4n5jmfqz
León celebra aniversario del bautizo de Rubén Darío |

Redacción Central |

A propósito del aniversario 150 del bautizo de Rubén Darío, en la Basílica Catedral de León se realizó un recital de poesía cristiana dariana.

Tiene mucho significado para nosotros los cristianos, los católicos, porque Rubén Darío, con ese recibimiento de las aguas bautismales, ese sacramento del bautismo entró a la vida del Señor y espiritualmente para nosotros los nicaragüenses, destacó el alcalde Róger Gurdián.

Aseguró que es un honor celebrar el 150 aniversario del bautizo del Padre del Modernismo en la Insigne Catedral, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Estamos aquí 150 años después conmemorando a lo grande este acontecimiento histórico. Conmemorar a Darío, su importancia, sus obras, contenido de toda su vida y lo que él pregonó, nos permite a nosotros los nicaragüenses ir construyendo cada vez una sociedad más próspera, más justa, cristiana, socialista y solidaria, como la soñaba Rubén, subrayó.

Participaron en el recital la Banda Municipal “José de la Cruz Mena”, la Banda de la Policía Nacional, niños de la Escuela de Poesía y Oratoria “Carlos Rodríguez Álvarez”, así como declamadores provenientes de los municipios del Occidente del país.

Es muy bueno que se esté promoviendo la cultura y que los jóvenes se interesen en Rubén Darío, nuestro bardo universal que dejó en alto el nombre de Nicaragua, aseguró Grethsil Daniela Tijerino, Musa Dariana 2014 de Chinandega.

ale/ele

también te puede interesar