Nicaragua

Un pedacito de Venezuela en Managua

Este fin de semana el Tiangue Hugo Chávez acogió el Festival de las Arepas y los Bollitos Pelones

rollos2
Tiangue Hugo Chávez acogió el Festival de las Arepas y los Bollitos Pelones |

Redacción Central |

Los managuas disfrutaron este fin de semana de platos típicos venezolanos durante el Festival de las Arepas y los Bollitos Pelones en el Tiangue Hugo Chávez.

Estamos promocionando nuestros pequeños negocios y también los pequeños negocios de nuestros hermanos venezolanos residentes aquí, promocionamos productos a base de maíz, destacó Carolina Fonseca, responsable de divulgación del Ministerio de Economía Familiar.

Ponches de crema, coco y chocolate, y las populares arepas y bollos pelones hicieron que los nicaragüenses se trasladaran hacia la nación sudamericana.

Parte de la unión es la gastronomía, son esos sabores que hay en cada región, estamos con un pedacito de Venezuela ofreciendo ponche de crema, es una receta como el rompope de ustedes, explicó el artista y emprendedor Fernando Fuentes Fraile.

Las arepas se parten en el medio y se les echa jamón, queso, pollo, lo que deseen, son sabrosas, y a las familias nicaragüenses les han gustado mucho. Las arepas vinieron para quedarse en Nicaragua (…) Los bollitos pelones también son deliciosos, llevan la misma preparación del pan con harina, es cocido, y por dentro llevar carne, señaló Carlos Ibarra.

Como parte del festival también se realizó una velada artística cultural que promovió lo mejor de la cultura venezolana.
mem/ele

también te puede interesar