Nicaragua

Nicaragua se adentra en los meses más secos del verano

El Instituto de Estudios Territoriales pronosticó condiciones de extremo calor para las próximas semanas, el período más seco del verano

calor
INETER pronostica extremo calor |

Redacción Central |

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, informó este lunes que estamos entrando en la estación de primavera en el hemisferio norte, y marzo y abril son los meses más secos, que se caracterizan por el aumento de las temperaturas, de la velocidad de los vientos y por la poca lluvia, particularmente en las llanuras del Pacífico.

Por la influencia de un sistema de altas presiones, Ineter vaticina para esta semana alguna nubosidad y poca probabilidad de lluvias en el Caribe, Río San Juan y zonas montañosas, en tanto en el resto del país predominarán los cielos despejados y muy escasas lluvias.

Las temperaturas máximas llegarán a los 35 grados Celsius en Managua, a 37 en el Occidente y a 33 en el resto del país.

Los vientos oscilan ahora entre los 30 y 40 kilómetros por horas, con rachas algo superiores. Por esa razón el Ineter recomienda precaución a la navegación tanto en mares como en lagos. Estos vientos también están provocando mucho polvo, aunque se espera que vuelvan a su normalidad para el próximo jueves.

ale/mau

también te puede interesar