Nicaragua

Más recomendación y prudencia, aconsejó la Compañera Rosario Murillo

La Vicepresidenta de la República informó que entre el 27 de febrero y el 5 de marzo se reportaron 802 accidentes en el país

policia_transito
Policía tránsito |

Redacción Central |

Durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo se reportaron en el país 802 accidentes, en los cuales fallecieron trece personas y 72 resultados lesionadas, según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En 16 de las tragedias, agregó, estuvieron involucrados a conductores en estado de ebriedad.

Los números también registran menos muertes, pero la realidad es que todos estamos viviendo una crisis que podemos evitar si nos dedicamos todos a hacer trabajos de prevención, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sostuvo que durante el día de hoy en reunión con los líderes de todas las iglesias evangélicas se acordó fortalecer el mensaje de protección y defensa de la vida de manera que tengamos más cuidado al conducir y circular en las calles.

Todos estos son accidentes prevenibles y llamó a conductores y peatones a tener más cuidado porque, resaltó, muchas de estas tragedias tienen que ver con imprudencias peatonales.

Rosario detalló que se han aplicado cuatro mil 719 multas, de ellas 147 a conductores en estado de ebriedad.

Del total de accidentes 241 no guardaron distancia, 156 dieron vuelta donde no debían, 105 invadieron carriles, 91 por falta de precaución, 95 no atendieron señales, entre otras lamentables causas.

En ese sentido volvió a llamar a la conciencia y a prudencia para evitar mas dolores a la familia nicaragüense.
mem/ybb

 

también te puede interesar