Nicaragua

La Peñita, un balneario cargado de naturaleza

Rodeada de mangos, melocotones y jocotes el río Trinidad es un sitio que invita al sano esparcimiento

La Peñita
La Peñita, un balneario cargado de naturaleza |

Redacción Central |

Espacio perfecto para la recreación y el contacto directo con la flora y fauna de la zona, dígase con monos congo y diversas especies de aves, son las inmediaciones del río Trinidad y la gran presa natural que se formó de sus aguas y donde se pueden sumergir hasta 500 personas.

Ubicada en el kilómetro 56 de la carretera hacia La Boquita, en la ciudad de Diriamba, está La Peñita, que se llama así porque en el centro de la presa había una gran peña a donde las mujeres de la zona venían a lavar ropa todos los días.

Fue en el verano del año pasado cuando el lugar abrió para el disfrute de turistas y veraneantes deseosos de conocer las bellezas que existen en las zonas rurales de la ciudad de Diriamba.

Es este un sitio ejemplo de las políticas de emprendimiento que estimula e impulsa el Gobierno Sandinista para que los dueños de negocios pueden fomentar y desarrollar el turismo en nuestro país.

Toda  la familia, hijos, hermanos y nietos de Enrique Baltodano González, trabajaron en la preparación del lugar. Trabajamos, recolectamos la basura, sembramos árboles alrededor de toda la propiedad y donde pasa el río, comentó.

Cuenta además que para los visitantes les dictan estrictas medidas para el cuidado del medio ambiente y la naturaleza del lugar.

El lugar cuenta con más de 300 árboles de ceibón, 100 de melocotón, 150 de jocote y más de 50 de mango de rosa, los cuales sirven como hábitat de muchas aves y a los  monos congo que acuden al lugar sobre la media tarde.  “Les damos de comer frutas, no son agresivos, las personas que nos visitan les toman fotos, además hay patos ganzos que son otro de los atractivos del lugar porque se mantienen en el río”, contó Claudia González, una de las encargadas del reciclaje de la basura.

A la entrada del balneario hay un rancho donde se hacen tortillas y cuajadas frescas elaboradas con la leche de las vacas del lugar. Lo recaudado de estas ventas se usa en el mantenimiento al lugar, explicó González.
mem/ybb

también te puede interesar