Nicaragua

Jóvenes en intercambio cultural con Japón

Desarrollado entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, el seminario cerró con una conferencia de nuestro embajador en el país asiático

jovenes_japon
Jóvenes nicaragüenses participaron en gira de trabajo y de intercambio cultural en Japón |

Redacción Central |

Tres jóvenes nicaragüenses y de otros 33 países de Centroamérica y el Caribe participaron en una gira de trabajo y de intercambio cultural en Japón, organizado por el JICE, JICA y el Ministerio de Exteriores de esta nación asiática.

Desarrollado entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, el seminario cerró con una conferencia del embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, en la que compartió el mensaje de Unidad, Paz y la lucha para lograr un mundo sin armas nucleares.

Agradeció la iniciativa y destacó, a nombre del Gobierno Sandinista, la cooperación entre los dos países y deseó a los participantes los mejores deseos y éxitos de compartir sus experiencias vividas al regreso a sus países.

Sobre medio ambiente, agua, la paz mundial, la experiencia de Hiroshima, el tratamiento de la basura y el reciclaje y la tecnología, entre otros temas se intercambió en el encuentro.

Los compañeros nicaragüenses visitaron las ciudades de Tokyo, Hiroshima, Kyoto y Shiga, en donde pudieron intercambiar ampliamente sobre los temas antes mencionados, asó como aspectos de orden histórico cultural.
mem/ybb

 

también te puede interesar