Nicaragua

Disminuir accidentes de tránsito es responsabilidad de todos

La Policía Nacional reitera la importancia de ser prudentes  para desacelerar los lamentables incidentes con pérdida de vidas

policia-carreteras
|

Redacción Central |

Disminuir accidentes los accidentes de tránsito con pérdida de vidas en el país es responsabilidad de todos, Policía Nacional, comunidad organizada, conductores y peatones: la gran familia nicaragüense.

Es un gran reto que tenemos con todas las familias y los agentes de tránsito, bajo ese modelo sistémico de trabajar en conjunto todos los fines de semana en función de reducir las muertes por accidentes, aseguró la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.

En las noches la institución policial implementa el “Plan Salvando Vidas”, el cual ya está dando resultados.

Destacó que se nota más precaución en los choferes en sus salidas nocturnas, e incluso algunos, en estados de ebriedad, eran trasladados en sus medios de transporte por un conductor asignado.

La jefa policial señaló que solo el pasado sábado se reportaron hasta las 11 de la noche, varios accidentes con lesiones y daños materiales leves.

En esta semana solo hemos registrado una persona fallecida en dos días, precisó.

Los ciudadanos reconocen que los planes que la institución policial desarrolla contribuyen a prevenir accidentes de tránsito.

Me parece bien el trabajo de la Policía porque uno tiene familia y si por algún motivo causa un accidente fatal, uno va a descansar y las familias quedan mal, yo creo que uno tiene que respetar las señales de tránsito y salvaguardar su vida, consideró el conductor Mario Villa Vicencio.

Los motorizados estamos causando accidentes y todos corremos peligro, pero gracias a que los agentes de tránsito están en las calles, esto se puede disminuir, añadió Jorge Monte.

La Policía Nacional reitera la importancia de ser prudentes  para desacelerar los lamentables incidentes con pérdida de vidas.

El Gobierno Sandinista también hizo un llamado a la Iglesias en nuestro país que apoyen la campaña de prevención en defensa de la vida.

En lo que va de año se registran en el país más de dos mil accidentes de tránsito, en su mayoría por no respetar las señales del tránsito.
mem/ele

también te puede interesar