Nicaragua

Masaya celebró VIII Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma

El primer lugar se lo llevó la sopa de sardinas del municipio de Nandasmo

qxmya0tw
Comidas de Cuaresma, Arroz con pescado y jocote |

Redacción Central |

La sopa de sardinas de Nandasmo se llevó el primer lugar del VIII Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma celebrado en Masaya.

Tras degustar los diferentes platillos en concurso, los miembros del jurado le otorgaron el segundo lugar a Catarina por el Gaspar en baho y el tercero a la sopa marinera de Masatepe.

En el concurso, promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), participaron siete de los nueve municipios de Masaya, con recetas propias del tiempo de Cuaresma.

Tuvimos un desfile cultural también de esta época. Los premios son siete mil córdobas el primer lugar, cinco mil el segundo y tres mil el tercer lugar, además de que el ganador del certamen nos va a representar en el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, afirmó Laura Zepeda responsable de la delegación del Intur-Masaya.

Destacó que “el Gobierno está tratando de rescatar nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, que como nicaragüenses nos sintamos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos”.

Para escoger los platos ganadores, el jurado tiene en cuenta distintos parámetros como presentación, productos empleados y originalidad.

Tienen que ser comidas legítimas de Cuaresma, la tradición es que la gente ayuna pero como es difícil porque trabajamos siempre hacemos comidas vegetarianas principalmente y comidas con mariscos, explicó el reconocido chef Nelson Porta.

ale/ele

también te puede interesar