Nicaragua

Lucha antiepidémica no cesa en los barrios de Managua

Los brigadistas reiteran el llamado a las familias a mantener la limpieza constante de sus hogares y eliminar los criaderos de mosquitos

3ayxy8iq
Ministerio de Salud en Jornada intensiva de Lucha Antiepidémica |

Redacción Central |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) y la comunidad organizada protagonizaron una jornada de lucha antiepidémica en el barrio capitalino Monseñor Lezcano.

Los activistas reiteraron el llamado a las familias a mantener la limpieza constante de sus hogares y eliminar los criaderos de mosquitos con el objetivo de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Vamos a destruir criaderos, a conversar con la población, a recordarles siempre que hay que lavar las pilas, cepillar los depósitos con agua, mantenerlos tapados y sobre todo si hay pacientes febriles, tenemos los centros de salud disponibles las 24 horas del día, afirmó  Guillermina Quant, directora del centro de salud Sócrates Flores.

Recomendó a las personas acudir a las unidades de salud para ser evaluadas oportunamente por el médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor abdominal severo, frialdad en las manos y pies, especialmente en los niños.

Estas visitas son importantes para concientizar a las familias pero además para identificar los criaderos, es una preocupación constante del Gobierno para garantizar la salud y el bienestar de los nicaragüenses, insistió.
mem/ele

también te puede interesar