Nicaragua

Legado del Comandante Hugo Chávez presente en Nicaragua

La memoria del desaparecido líder bolivariano se multiplica en diversos homenajes este domingo

la9vbd9v
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inaugura nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico "Comandante Hugo Chávez" |

Redacción Central |

El cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías encuentra este domingo reflejo en los más diversos homenajes en nuestro país.

Múltiples actividades recuerdan el tránsito a la inmortalidad del líder bolivariano, en un entorno donde las iniciativas servirán para celebrar su vida y legado.

En ese contexto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró este fin de semana las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Hugo Chávez”.

Ubicado en el municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, fue reconstruido por el Gobierno Sandinista en aras de mejorar las condiciones para la realización de investigaciones en hortalizas, raíces y tubérculos, y ganadería.

“Este centro es una revolución que estamos haciendo para avanzar en la investigación e innovación”, declaró el Subdirector del INTA, Miguel Obando.

En la infraestructura se invirtió un monto aproximado de 103 millones de córdobas y la misma ha sido dotada de dos modernos invernaderos, una galera para la producción de abono y otras dos para la crianza de lombrices y elaboración de humus.
mem

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!