Nicaragua

Evo Morales: todos somos fidelistas, todos somos chavistas

La unidad es la mejor manera para garantizar nuestras revoluciones, expresó

20170305_172953_2
Evo Morales presidente de Bolivia en la cumbre del ALBA |

Redacción Central |

Todos somos fidelistas, todos somos chavistas, afirmó el Presidente boliviano, Evo Morales, al intervenir en la XIV Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Venezuela.

Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez han sido los Comandantes de las fuerzas libertarias de América y del mundo, enfatizó, al tiempo que recalcó que la unidad es la mejor manera para garantizar nuestras revoluciones.

Hace cuatro años sufrimos bastante. Siento después de cuatro años que es un día de fortalezas, para recordar la lucha histórica del Comandante Eterno Hugo Chávez, apuntó.

A su juicio, el mejor homenaje a Chávez es la unidad, es nunca abandonar su legado. Hugo nos enseñó a levantar la voz ante el imperio, a revelarnos frente a los que nos dominaban, subrayó.

El mandatario resaltó la valentía, el antimperialismo y la solidaridad del líder bolivariano, así como su patriotismo en la defensa de la Patria Grande.

Al referirse al ALBA, aseveró que se trata de un grupo de gran importancia para la vida y la humanidad, importante para nuestra América y todo el mundo.

Siento que en el mundo somos una gran referencia, países con gobiernos antimperialistas. Estamos más fortalecidos y convencidos, apuntó.

Asimismo, recordó que el pueblo de América Latina es antimperialista, anticolonialista y anticapitalista. Tenemos una política de integración para la liberación de nuestros pueblos., aseveró.

Es nuestra obligación estar siempre al lado de nuestros movimientos sociales. Habrá agresiones de carácter económico, político, pero como países del ALBA no podemos abandonarnos. Somos una gran familia que representamos a los pueblos de América Latina, dijo.

Morales opinó que como grupo, el ALBA debe expresar que los servicios básicos son un derecho humano. Debemos defender el agua como un derecho fundamental y evitar cualquier privatización de ese recurso, insistió.

Condenó a los gobiernos que incitan a levantar muros contra migrantes y se manifestó contra el proteccionismo comercial.

Debemos continuar juntos, trabajando. Somos un grupo con posiciones ideológicas bien definidas, eso lo dejó Fidel y el pueblo cubano. Somos hijos de la Revolución de Cuba, de Fidel. Los pueblos nunca olvidan la lucha de nuestros líderes. La lucha permanente es la liberación de nuestros pueblos y esa es una tarea de todos, afirmó.

ale/mas

también te puede interesar