Nicaragua

El Cañón Somoto te espera en Semana Santa

Los amantes de la naturaleza vivirán en el sitio una experiencia inolvidable

1ohl8s4g
Turismo en el Cañón de Somoto |

Redacción Central |

Para la Semana Santa el Cañón de Somoto deviene uno de los sitios preferidos por los turistas amantes de la naturaleza.

Sus refrescantes aguas, vegetación y espectacular paisaje propician una experiencia inolvidable.

Ofrecemos un turismo de aventura, basados en los factores que nos ofrece la naturaleza, tratando de que los turistas se lleven una experiencia diferente y agradable, junto a la Alcaldía se trabaja en la calidad de los servicios turísticos y esperamos una mayor afluencia de turistas con relación al año 2016, destacó Orlando Ramírez, promotor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Intur).

Declarado Monumento Nacional, durante la temporada alta del verano el sitio reporta un promedio de siete mil visitantes.

Cuarenta guías turísticos ofrecen sus servicios a quienes por primera vez incursionan en el sitio, todos capacitados por las instituciones pertinentes de tal manera que cuentan con los conocimientos necesarios para brindar una atención de calidad, aseguró.

Los turistas además de disfrutar del recorrido acuático pueden practicar rapel y apreciar el maravilloso paisaje desde el mirador que se ubica en el cañón.

Es un sitio increíble, hermoso y su paisaje es lindo, venimos de Suiza a visitar unos amigos quienes nos recomendaron este lugar y estamos fascinados, una vez que estemos en nuestro país, sin duda alguna vamos a hablar muy bien del Cañón de Somoto porque es un lugar diferente que no lo vemos en Suiza, aseguró la visitante Louisa Straat.

El Parque Nacional y Monumento Nacional Cañón de Somoto, administrado por el Ministerio de los Recursos Naturales y del Ambiente (Marena), es también un área protegida que abarca cuatro localidades y una superficie de 170 mil 31 hectáreas.
mem/ele

también te puede interesar