Nicaragua

Cumbre del ALBA en Venezuela en homenaje al Comandante Hugo Chávez

Este domingo el bloque regional se reúne para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana

chavez-alba
| PL

Redacción Central |

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) asisten este domingo en Caracas a la XIV cumbre extraordinaria del bloque regional para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Además de rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana, reiterarán el compromiso de seguir avanzando juntos y asegurar la paz en el área, en virtud de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Servirá para concertar la unión de Nuestramérica en sus causas comunes, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a su llegada a Venezuela para participar en el encuentro.

En la jornada de hoy también están previstos otros homenajes para recordar la siembra del líder revolucionario.

Participarán alrededor de 200 invitados internacionales, contados presidentes y primeros ministros, que han querido honrar la memoria de Chávez en nuestro país, destacó recientemente el ministro de Cultura de la nación sudamericana, Adán Chávez.
mem/ele

también te puede interesar