Nicaragua

Camoapa alista XII feria del sector lácteo

Se realizará el 14 y 15 de marzo próximo

fyq93tfe
sector lácteo |

Redacción Central |

El municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco, realizará el 14 y 15 de marzo próximo la XII Feria del sector lácteo en el centro recreativo Selva Mombachs.

Año con año nos convocamos a evaluar las experiencias y nuevas tecnologías para mejorar la producción en el foro lechero nacional que se realiza en Camoapa. Uno de los objetivos es la convivencia anual del sector, afirmó Denis Rivera, gerente de la Cooperativa San Francisco de Asís, uno de los organizadores.

Indicó que participarán productores y empresas nacionales y de Centroamérica.

Los temas son de gran relevancia para el sector lechero, haciendo énfasis en que nuestros hatos estén libres de enfermedades como la brucelosis y tuberculosis, agregó.

Destacó  Rivera que los conocimientos que han adquiridos los productores “les permite ir mejorando en los aspectos agropecuarios con técnicas de mejor calidad de cara a obtener una mejor producción de leche”.

El presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), Wilmer Fernández, anunció recientemente que este año prevén crecer un 10 por ciento.

Según cifras oficiales, actualmente Nicaragua produce alrededor de cuatro millones de litros de leche al día, lo que permite cubrir la demanda interna y garantizar la exportación.

ale/ele

también te puede interesar