Nicaragua

Brigada médica parte hacia zonas alejadas del país

Los 82 especialistas reiteraron su vocación de servicio

atccq7nq
Brigada médica lleva atención a comunidades recónditas |

Redacción Central |

Como parte del compromiso del Gobierno Sandinista de llevar la atención médica a todos los rincones de Nicaragua, partió la tercera brigada médica del año hacia 11 municipios de las zonas más alejadas.

Vamos con la disposición, amor y vocación de servicio, recordando un año más del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, quien nos dejó un gran legado de disposición, compromiso y solidaridad, de llevarle ese derecho a la salud a las familias, afirmó la especialista Daniela Velásquez.

Horacio Monje, médico residente, consideró que esta es una experiencia que les permitirá visitar zonas de difícil acceso para restituir el derecho gratuito a la salud, llevando calidad y una atención integral.

Recordemos que el Comandante Hugo Chávez es un ejemplo no solo para Nicaragua, sino para toda Latinoamérica, dejando su legado de compromiso con los más desposeídos a través de los diferentes programas sociales, destacó.

El grupo está  integrado por 82 profesionales jóvenes de la salud entre médicos generales, urólogos, cirujanos, ginecólogos, psicólogos, enfermeras, auxiliares y técnicos.

El viceministro de Salud, Enrique Beteta, informó que durante un mes la brigada captará mujeres embarazadas, hermanos del Programa Todos con Voz, y apoyará las acciones de control de epidemias.

Señaló que también llevará medicamentos para entregar gratuitamente.

Eso ayuda a que las mujeres embarazadas puedan ser captadas tempranamente para el control de su embarazo, o que un hermano con enfermedad crónica pueda ser atendido con prontitud, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar