Nicaragua

“Recetas de Mi Abuela”, los refrescos de una exitosa emprendedora nicaragüense

La capitalina Aura Chévez busca promover el rescate de los líquidos tradicionales de nuestro país

Refrescos-naturales2
La capitalina Aura Chévez |

Redacción Central |

Gracias a los distintos espacios promovidos por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), la emprendedora capitalina Aura Chévez está elaborando y comercializando su marca de refrescos naturales.

“Recetas de Mi Abuela” es el nombre  de una bebida que busca promover el rescate de los líquidos tradicionales nicaragüenses, según opina la propia productora.

Chévez afirma estar motivada, por lo cual procura ofertar a sus clientes refrescos como la ensalada de frutas, el cacao y el melón con naranja, entre otros característicos de la tierra pinolera.

Piña, papaya, banano, naranja y canela son los ingredientes que esta mujer recomienda utilizar en la elaboración de una deliciosa y refrescante ensalada de frutas, la que se puede preparar cocida o de forma natural.

“La piña y la papaya se ponen a cocinar, se le agregan olores y después que está cocida agregamos jugo de naranja al gusto y también la podemos hacer cruda picando papaya, piña, banano, y le echamos jugo de naranja y un poquito de agua”, señaló.

Asimismo, recomienda a las familias nicaragüenses consumir productos naturales como frutas, evitando tomar refrescos sintéticos, dado que nos encontramos en una época de bastante calor.

“Lo mejor es que nosotros en lugar de tomarnos un vaso de gaseosa nos tomemos un vaso de refresco, además, estamos en una buena temporada de frutas, porque hay bastantes; es tiempo de aprovecharlas y tomarlas”, apunta.

Durante este fin de semana, doña Aura estará presente con su oferta de refrescos en la Feria del Mar, en Plaza 22 de Agosto y en el Parque Nacional de Ferias.

ale/jos

también te puede interesar