Nicaragua

Realizan estudio de factibilidad del Puerto de Bluefields

La obra incentivará el desarrollo turístico y comercial del país

iiimn0dg
Puerto de Bluefields |

Redacción Central |

Expertos contratados con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están realizando el estudio de factibilidad del Puerto de Bluefields, en la región del Caribe Sur.

Según el Informe Pastrán, el análisis financiero, económico y social de la inversión se realiza en el litoral de Bluefields para determinar las características de la zona, la ubicación exacta y el costo que tendría construir la infraestructura, y su eventual impacto ambiental.

Señala la nota que una vez que estén finalizados los estudios a lo largo de este año, se procedería a buscar el financiamiento para construir el puerto, muy probablemente con financiamiento del BID, para iniciarlo en el 2018.

Asegura que la agilización de la construcción del puerto se logrará cuando se termine la carretera que se construye para unir Bluefields con el Pacífico.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), aseguró que la obra beneficiará es vital para el sector turístico.

Sabemos que el segmento de cruceros en el Caribe es de todo el año y si nosotros logramos tener un puerto en el Caribe nicaragüense podríamos empezar a trabajar seriamente en el desarrollo de ofertas y servicios para atender los cruceros y hacer un negocio todo el año, que impulsaría muchísimo también el desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, indicó.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), también consideró que el puerto en Bluefields incentivará el desarrollo turístico y comercial del país.
mem/ele

también te puede interesar