Nicaragua

Polideportivo “Alexis Argüello”, un reto convertido en realidad

La edificación que rendirá tributo al excelso boxeador nicaragüense, nuestro eterno “Flaco Explosivo”

daniel_estadio3
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

Desde hace varios años, nuestro Gobierno Sandinista incentiva la construcción de modernas obras de infraestructura deportiva para el pueblo, como parte de la política social en beneficio de las mayorías.

Tal panorama motivó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a recorrer dos obras constructivas de gran magnitud: el nuevo Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez” y el Polideportivo “Alexis Argüello”.

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Sobre esta última instalación, el Comandante Daniel expresó que es un gran reto y mostró su satisfacción por los avances alcanzados en una edificación que rendirá tributo al excelso boxeador nicaragüense, el eterno “Flaco Explosivo”.

El Polideportivo se construye como parte de la nueva etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en Managua. Esta es una obra que se ha venido construyendo a un buen ritmo y se espera esté lista para los Juegos Centroamericanos.

Durante el recorrido, el Comandante Daniel conversó con obreros e ingenieros, a quienes consultó sobre el proceso de construcción y la proyección prevista para la finalización total.

De acuerdo a los constructores, el Centro de Usos Múltiples y Convenciones debe estar listo para el próximo mes de septiembre. Una hermosa instalación valorada en 12.6 millones de dólares, y que albergará 11 disciplinas deportivas en los XI Juegos Centroamericanos, que se desarrollarán en Managua, del 3 al 17 de diciembre.

El Presidente Daniel destacó la experiencia que tiene México en la construcción de estadios, elemento en extremo positivo debido a que la obra está siendo erigida por una empresa de esa nación.

En este sentido, aseguró que la colaboración resulta muy importante porque se está transmitiendo a Nicaragua la experiencia constructiva de un país altamente sísmico como México.

“Ahí nos estamos encontrando, nos estamos uniendo en obras que son para el pueblo, en obras que son para toda la vida”, apuntó el mandatario.

La cancha principal, construida bajo techo, albergará deportes como boxeo, taekwondo, kárate, lucha (ambos estilos), judo, fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, bádminton, entre otros.

Acompañaron al Comandante Daniel, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, y el compañero Enrique Armas, vicealcalde de la capital.

Más de cinco mil deportistas están confirmados para los XI Juegos en 28 deportes, entre ellos, atletismo, balonmano, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf y hockey sobre césped, entre muchas más disciplinas.

La cita resulta un proyecto de nación y como siempre ha sucedido el Gobierno Sandinista apoya su organización. Ello significa que seguramente el evento multideportivo más importante organizado en el país será un rotundo éxito y los visitantes regresarán satisfechos a sus hogares.
mem/jos

también te puede interesar