Nicaragua

Policía Nacional más rigurosa para prevenir accidentes de tránsito

En los primeros dos meses del año se registra un aumento de 58 por ciento en el número de fallecidos en las carreteras respecto al mismo periodo de 2016

2rl6b9yn
Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes |

Redacción Central |

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, reiteró que la Policía Nacional está siendo más rigurosa para prevenir lamentables accidentes de tránsito.

Aseguró que los agentes están utilizando radares para regular la velocidad de los conductores y los alcoholímetros para identificar a los conductores ebrios.

Estamos siendo más rigurosos. Preferimos mandar al depósito, quitar el vehículo porque el conductor va a su casa, llega vivo, destacó.

Indicó que se han suspendido más de cuatro mil licencias de conducir, de las cuales dos mil 731 se han suspendido de forma definitiva.

La jefa policial añadió que como parte de las campañas que la Dirección de Tránsito Nacional implementa a nivel nacional, se estará trabajando directamente con los peatones.

Hubo un fin de semana que murieron más de seis peatones. Entonces estamos trabajando en eso, si lo encontramos en la vía y está tomado, también lo vamos a agarrar para evitar esos accidentes y esos muertos con peatones que se nos dieron por estado de ebriedad, subrayó.

Señaló que actualmente están capacitando a conductores de transportes selectivo y colectivo en Tránsito Nacional para sensibilizarlos acerca de la importancia de respetar las señales.

Vamos a reforzar el Plan Carretera sobre todo a nivel nacional. Ya estamos de cara al Plan Verano, estamos revisando cada uno de los puntos donde el año pasado se nos dieron accidentes con muertos, para evitarlos. Estamos estudiando más de 68 tramos de los diferentes destinos turísticos, añadió.

Confirmó que en los primeros dos meses del año se registra un aumento de 58 por ciento en el número de fallecidos en las carreteras respecto al mismo periodo de 2016.

Todos estos accidentes se nos han dado, en la mayoría de los casos, por el irrespeto a las señales de tránsito, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar