Nicaragua

Jornada antiepidémica en más de 200 viviendas del Distrito III de Managua

Especialistas del Minsa reiteraron importancia de contar con la colaboración de la población

MINSA - Abatizar contral el dengue
Fumigación y abatizació contra el dengue | Cesar Perez

Redacción Central |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron, abatizaron y destruyeron criaderos de mosquitos en 280 viviendas del barrio Jericó del Distrito VII, de Managua como parte de la lucha antiepidémica que se desarrolla en nuestro país.

Durante esta jornada se reiteró a la población la importancia de permitir el acceso de los brigadistas a las viviendas para que  puedan realizan las labores sanitarias que garantizan la salud de la población.

“Es importante que cuando lleguen las brigadas a sus viviendas permitan la entrada del personal de salud y cierren las ventanas para que fumiguen, porque eso favorece que el veneno permanezca el mayor tiempo en las viviendas y mate al mosquito”, destacó el Dr. Santos Ortiz, Epidemiólogo del Centro de Salud de Villa Libertad.

También explicó que las labores de abatización se realizan una vez al mes en cada de uno los barrios del distrito, ocasión que aprovechan para buscar y destruir los potenciales criaderos de mosquitos en los patios de las casas, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la población.

El Dr. Santos subrayó la necesidad de que el abate permanezca en los recipientes con agua durante los dos meses de su duración,  para evitar la reproducción de los mosquitos.

Además insistió en que las familias realicen su propia inspección y  revisen en sus viviendas que los depósitos con agua no se conviertan en criaderos de mosquitos.

“Este no es solo trabajo del Minsa, nosotros también debemos cooperar manteniendo limpias las calles, las casas, dejando entrar a nuestras casas a los brigadistas porque esta jornada va a contribuir a aminorar las enfermedades”, expresó Javier Armando Olivares.

ale/ana

también te puede interesar