Nicaragua

Inauguran Cátedra Abierta “Hugo Chávez Frías” en Nicaragua

La apertura forma parte de los diferentes homenajes que se desarrollan para recordar al Gigante de América en el cuarto aniversario de su tránsito a la inmortalidad

categra_abierta_chavez
Inauguran Cátedra Abierta “Hugo Chávez Frías” en Nicaragua |

Redacción Central |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) inauguró este viernes la Cátedra Abierta “Hugo Rafael Chávez Frías” en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

La idea forma parte del profundo homenaje que desarrollan el Gobierno y pueblo de Nicaragua al Gigante de América en el cuarto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Durante la apertura, el Presidente del CNU y Asesor Presidencial, Telémaco Talavera, destacó el imperecedero legado del Comandante Eterno. “Chávez fue un verdadero continuador de la gesta de Bolívar, Martí, el Che, Sandino, Fidel”.

“Luchó hasta sus últimos minutos de vida por una solidaridad humana, por una solidaridad verdadera, por la integración de América Latina y el Caribe, por la integración de los pueblos del mundo”, manifestó Talavera.

“El Comandante Chávez llevó la solidaridad a la salud, educación, producción, energía, en todos los recursos posibles. Al igual que el Comandante Fidel, Chávez trascendía los propios límites de América Latina y el Caribe”.

Asimismo, recordó que fue el precursor, junto al Comandante Fidel Castro, de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de América, ALBA, de Petrocaribe y de la Celac.

Ante la presencia de estudiantes, académicos e invitados especiales, el presidente del CNU expuso que su legado tiene que encarnarse en cada joven del mundo.

En tanto, el Embajador de la hermana República de Venezuela, compañero Javier Arrúe, mostró su satisfacción infinita y agradecimiento eterno al pueblo nicaragüense, por el amor que predica por Chávez. “Yo no he conocido un país tan Chavista como Nicaragua”, refirió.

Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, indicó que esta Cátedra Abierta tiene una vital importancia, porque la misma reproducirá la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra de un gran prócer latinoamericano.

“Creemos que Chávez es un prócer que está marcando nuevos derroteros del pensamiento Latinoamericano, sobre los cuales estamos avanzando en Nicaragua, con el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo”, reafirmó el directivo.

ale/jos

también te puede interesar