Nicaragua

Familias de Managua viven primer Viacrucis de Cuaresma

Los presentes expresaron su preocupación ante el incremento de los accidentes de tránsito e hicieron un llamado para detener estas tragedias

viacrucis_cuaresma
Familias de Managua viven primer Viacrucis de Cuaresma |

Redacción Central |

Feligreses de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, participaron en el tradicional Viacrucis del primer viernes del tiempo de Cuaresma.

En profunda oración ante el incremento de los accidentes de tránsito y haciendo un llamado a la conciencia para detener estas tragedias, los presentes expresaron que en este tiempo es importante reflexionar sobre esta ola de accidentes de tránsito que ha inundado de tanto dolor a familias de todo el país, principalmente en la capital.

El Padre Sebastián Zeledón, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, expresó que las familias están viviendo el tiempo de la Santa Cuaresma, que es un tiempo de meditación para el crecimiento de la vida espiritual.

“Hay que vivir con verdadera firmeza de grandeza y la vida cristiana. Estamos llamados a hacer el bien y no el mal; a construir y no destruir; el cristiano está llamado a Vida y no Muerte, está llamado a alcanzar bendición y no maldición”, manifestó.

El líder religioso explicó que en el Viacrucis las familias se adentran en cada una de las estaciones para vivirlas profundamente, y decirle al Señor que les perdone.

“El Señor habla a través del corazón de cada persona; y si tu corazón está ausente y vacío de Dios, entonces el pecado hace estragos”, expresó el Padre Sebastián durante esta tradicional procesión.

Mientras que el parroquiano Denis Ruiz manifestó que durante los Viernes de Cuaresma las familias estarán pidiéndole al Altísimo para que toque el corazón de las personas y conduzcan con responsabilidad.

“Miren cuántos accidentes de tránsito hay en Nicaragua, muriendo gente joven. Miren el accidente de ese bus en El Dorado (Managua), en el que salieron lesionadas 17 personas, y una jovencita muerta, hay que orar para detener estas tragedias”, dijo.

Ruiz refirió que este viacrucis simboliza paz, tranquilidad, fe y armonía. “El diablo está imperando, por eso necesitamos orar, orar y orar, como dijo nuestro Señor Jesucristo: Oren, porque la carne es débil, y la tentación es muy grande en este momento”.

ale/jos

también te puede interesar