Nicaragua

Estrenarán puente La Españolina este domingo

La nueva obra mide 72 metros y está construida en concreto, con una doble vía de circulación y un andén peatonal

puente
Puente La Españolina |

Redacción Central |

El Puente La Españolina, que conecta a Siuna y Bonanza, será entregado al pueblo este domingo en un acto público a las 11 de la mañana, informó la Compañera Rosario Murillo.

La obra sustituye a un puente colgante de madera que había cumplido su vida útil, refirió la Vicepresidenta de la República.

El nuevo puente mide 72 metros (el anterior era de 60), y está construido en concreto, con una doble vía de circulación y un andén peatonal. Se construyó en 370 días.

Rosario indicó luego que en Nandaime se restituyó este viernes el derecho a al servicio de energía eléctrica a 282 personas en 54 viviendas, mientras este sábado se inaugurará una nueva obra de este tipo en San Marcos, Carazo, para alegría de un centenar de nicaragüenses en la comunidad Pikín Guerrero.

La Vicepresidenta se refirió además a una información brindada por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, donde se indica que desde este 1ro. de marzo inició la veda del recurso Langosta del Caribe, la cual se mantendrá vigente hasta el 30 de junio.

“El Sector Artesanal durante este período podrá dedicarse a la captura de Escamas, Caracol y Pepino de Mar, o dedicarse a reparar embarcaciones y aperos de pesca para la próxima temporada”, explicó al respecto.

“Esta es una veda que rige para la mayoría de los Países del Caribe, a partir de la experiencia de Nicaragua; es decir, que fuimos los pioneros en la protección de nuestros Recursos Marinos”, reflexionó Rosario.

ale

también te puede interesar