Nicaragua

En vigor veda de la langosta

La prohibición de cuatro meses permitirá a este crustáceo reproducirse y garantizar la continuidad de las capturas, de relevante importancia en nuestras pesquerías y exportaciones de productos del mar

langosta
Langosta |

Redacción Central |

Desde el primero de marzo comenzó la veda para la captura de la langosta del Caribe (Panulirus Argus), prohibición que se extienda a los restantes países de Centroamérica con costas al mar Caribe, la cual concluirá el 31 de junio venidero, informó el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca).

En ese lapso queda terminantemente prohíba la captura, acopio, proceso y comercialización de dicho recurso, para garantizar su protección y manejo sostenible en su periodo reproductivo.

El sector artesanal, con apoyo de barcos industriales, procederá a la extracción de todos sus artes de captura de la langosta en un plazo de 10 días.

Durante la prohibición, los pescadores podrán dedicarse a la captura de especies de escama, caracol y pepino de mar, dedicarse a reparar sus embarcaciones y aperos de pesca para la próxima temporada o recibir capacitaciones en temas de seguridad marítima y primeros auxilios, de acuerdo con la nota de Inpesca.

ale/mau

también te puede interesar