Nicaragua

Completada la meta de la matrícula escolar

El ciento por ciento de lo proyectado para el curso 2017 ya se alcanzó, aunque el proceso sigue, asevera la Vicepresidenta Rosario Murillo, quien llama a trabajar por la permanencia escolar y la calidad del proceso docente

proceso-de-matriculas
Proceso de matrícula para curso escolar 2017 |

Redacción Central |

El ciento por ciento de la matrícula propuesta para el curso escolar 2017 en nuestro país fue alcanzado con éxito, reveló este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Al respecto, indicó que las matrículas continúan en todos los niveles educativos, y alertó que el reto es atender a la permanencia escolar, y a la calidad del proceso docente educativo.

El Gobierno Sandinista había explicado a inicios de año que la meta de la matrícula rondaría el millón 700 mil alumnos en el sistema público.

Entretanto, el Ministerio de Educación se dispone a entregar obras rehabilitadas en Chiquilistagua, del Distrito III de Managua, así como en el Distrito V.

Rosario se refirió también al desarrollo de la calidad educativa. “Estamos trabajando en la Continuidad Educativa de Primero a Tercer Grado, incorporando Talleres para Docentes, Capacitaciones, Nuevas Iniciativas para este año, principalmente todo lo que tiene que ver con Tecnologías y Redes Sociales, Educación Artística, y Programas para mantener a [email protected] Estudiantes”.

A ello se une la entrega de dos millones 400,000 libros, el ciento por ciento de la merienda escolar y 450 mil paquetes escolares.

ale

también te puede interesar