Nicaragua

Wifi en parques facilitará acceso de estudiantes a la Universidad Abierta en Línea

Más de 10 mil bachilleres están matriculados en los diferentes cursos y carreras

wifi
Wifi en parques facilitará acceso de estudiantes |

Redacción Central |

La conexión gratuita wifi en parques, promovida por el Gobierno Sandinista, facilitará el acceso de estudiantes desde su celular a la plataforma de la Universidad Abierta en Línea (UALN).

José Medal, director de estudios a distancia virtual de la UNAN-Managua, explicó que en aquellos lugares donde no hay cobertura wifi estarán a disposición de los alumnos los laboratorios de Inatec, las sedes regionales del Mined, CNU y universidades.

Señaló que las personas inscritas contarán con un carné que será extendido por la universidad que brinda el curso o carrera.

El funcionario añadió que el documento será entregado al estudiante en los recintos correspondientes.

Además se les proporcionará una contraseña y direcciones electrónicas  de la plataforma en donde se deben conectar, indicó.

Destacó que encontrarán documentos de lectura, materiales complementarios y actividades que deben realizar.

La educación en línea requiere de autodiciplina y calendarizar su horario, insistió.

Los alumnos también tendrán a su disposición una biblioteca virtual con más de 100 mil libros de texto que deberán ser facilitados por los profesores de los cursos.

Puntualizó Medal que las pruebas, exámenes y autotest serán algunas de las actividades para evaluar a los educandos, quienes entregarán trabajos y cuestionarios de manera virtual.

Habrá pestañas donde los usuarios darán clic para subir la tarea o el trabajo, o bien responder los cuestionarios, acotó.

Resaltó que los profesores universitarios que actualmente se forman en la nueva metodología de enseñanza y en el uso de la plataforma serán facilitadores y siempre acompañarán a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Si el estudiante tiene algún problema, él puede comunicarse con el profesor a través del chat, el foro y las redes sociales, afirmó.

Hasta la fecha 12 mil jóvenes se han inscrito para la UALN.
mem/ele

también te puede interesar