Nicaragua

Seguridad y confort en el centro escolar Pablo Antonio Cuadra en Granada

La escuela luce hoy un muro perimetral además de portones metálicos y andenes, entre otros beneficios

escuela
Centro escolar Pablo Antonio Cuadra |

Redacción Central |

Los 1044 alumnos y profesores del centro escolar Pablo Antonio Cuadra, en el barrio Pancasan viven desde este viernes una alegría mayor. Su escuela luce diferente y todos están dispuestos a cuidarla y mantenerla.

Y es que con ayuda del Gobierno Sandinista se construyó un nuevo muro perimetral, se instalaron de portones metálicos y construyeron andenes. Además los baños están reconstruidos, las aulas pintadas y con mobiliario nuevo y se sembraron 800 plantas ornamentales en los alrededores del centro.

El costo de la inversión ascendió a un millón 632 mil córdobas recursos que son parte de las transferencias del gobierno central a las municipalidades, explicó Roger Acevedo funcionario de la Alcaldía de Granada.

En el Centro Público Pablo Antonio Cuadra se imparten las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, así como educación para jóvenes y adultos en el horario nocturno.

La inauguración de las nuevas obras fue presidida por las autoridades del gobierno local, representantes del Ministerio de Educación y la comunidad educativa de este centro. Todos valoraron la importancia de obras para el fortalecimiento de la seguridad estudiantil.

Rosa Parrales Putoy, una de las estudiantes aseguró que ahora llegará a recibir sus clases en un lugar más seguro y agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación y a la Alcaldía por la construcción de las obras.

Los padres también mostraron su satisfacción porque sus hijos están en una escuela con mayor seguridad y confort.

La directora de este centro educativo, profesora Mayra Lorena Orozco dio gracias al Gobierno Sandinista por aportar a las mejoras del centro además de la merienda escolar y paquetes escolares.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!