Nicaragua

Promueven inversiones para desarrollar proyectos de energía renovable

La cobertura de energía eléctrica en el país llega al 90.3 por ciento

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

Redacción Central |

El ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, aseguró que el Gobierno Sandinista continúa trabajando en la promoción de las inversiones para cambiar la matriz energética con proyectos de energía renovable.

Siempre hay un gran apoyo de parte del Gobierno en promover las inversiones en el país y por eso vemos que el 2016 lo cerramos con un 53 por ciento de energía renovable, que contrasta con el 25 por ciento que teníamos a finales de 2006, subrayó.

En un encuentro con los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, estimó que para el 2030 Nicaragua generará 1,300 MW adicionales.

Están abiertos los proyectos de generación a todos los inversionistas nacionales y extranjeros, insistió.

Informó que la cobertura de energía eléctrica en el país llega al 90.3 por ciento.

El también titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) destacó que para este año prevén modernizar 18 subestaciones eléctricas.

El Gobierno se ha esforzado en poder garantizar las inversiones. Por ejemplo, hay una inversión que es costosa referente al tema de la energía geotérmica, donde se necesitan hacer pozos para perforar y ver si el vapor de los volcanes es suficiente para generar energía, reconoció  la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se propone para el 2027 generar hasta el 91 por ciento de su energía eléctrica a partir de recursos renovables.
mem/ele

también te puede interesar