Nicaragua

Ministerio Público acusará a conductor de bus de homicidio imprudente

La Fiscalía espera que este caso siente un precedente en legislación, para hacer que los conductores de vehículos colectivos conduzcan con prudencia

166828
|

Redacción Central |

En el Juzgado Séptimo Local de Managua está prevista para este viernes la audiencia preliminar en la que se dará a conocer a Dennis Moisés Vicente Ramírez, conductor de la ruta 164, los hechos por los que se le acusa de homicidio imprudente.

El Ministerio Público anunció que va a solicitar la imposición de medidas cautelares al acusado, de acuerdo con la gravedad de los hechos, a la espera de la convocatoria de la audiencia inicial.

A Ramírez se le imputa ese delito por la muerte de Ada Fabiola Vargas, de 28 años, hecho ocurrido en la madrugada del miércoles en el Hospital Manuel Morales Peralta, a consecuencia de las lesiones recibidas en el aparatoso choque, y por lesiones imprudentes en contra de otras personas.

El Ministerio Público presentó este jueves ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos de los Juzgados de Managua la acusación contra Moisés Vicente Ramírez.

El suceso ocurrió en el sector de El Dorado, en la noche del martes, cuando el chofer del ómnibus se saltó una luz roja, impactó a un automóvil y fue a parar al muro de concreto de un contenedor de desperdicios.

Si bien en un primer momento se habló de 15 heridos, la fiscal Patricia Díaz explicó que algunas personas no interpusieron formal denuncia, en tanto otros casos no representan hechos procesables, según la norma penal.

El Ministerio Público considera que este caso puede sentar un precedente de jurisprudencia y, por tanto, hacer que los conductores de buses conduzcan con mayor responsabilidad.

ale/mau

también te puede interesar