Nicaragua

Las fresas han cambiado la vida en Las Sabanas

Dieciséis familias se dedican ahora al cultivo de la fruta y han encontrado ahí una fuente económica más eficaz

fresas
Las fresas prosperan en el municipio de Las Sabanas |

Redacción Central |

La deliciosa fresa necesita de ciertos requisitos para su cultivo, entre ellos un clima de templado a frío para que el fruto crezca y se desarrolle eficazmente. Luego podemos disfrutarlo en un delicioso helado, dulces o, simplemente, degustar la fruta en su máximo esplendor.

En nuestro país, específicamente en el municipio de Las Sabanas del departamento de Madriz, un grupo de cooperativistas incursionan en el cultivo de la fruta, un producto no tradicional en esta zona del país pero que poco a poco se posiciona en el mercado local y nacional.

El clima fresco del lugar ha permitido que la producción crezca hasta lograr el cultivo de las 16 mil plantas que producen hasta diez quintales de la fruta en cada trimestre en las variedades de fresa festival y bridgerton.

Los productores relatan que antes solo cultivaban granos básicos y decidieron cambiar buscando mejores ganancias. Al principio fue difícil, pero hoy recogen el beneficio del trabajo, afirman.

Pero la capacitación ha sido punto esencial para estos trabajadores que se prepararon sobre el tratamiento adecuado de la planta y la comercialización de su producción de manera adecuada por lo que han logrado un posicionamiento adecuado en el mercado.
mem/ybb

también te puede interesar