Nicaragua

JICA impulsa proyectos para la seguridad familiar

La agencia japonesa entregó donativo para apoyar proyecto de fortalecimiento de la seguridad ciudadana

jica
JICA impulsa proyectos para la seguridad familiar |

Redacción Central |

La Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) entregó un donativo al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) de Nicaragua como parte del proyecto de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana para la Niñez, Adolescencia y sus Familias que auspicia esa agencia japonesa en nuestro país.

La entrega consistió en 480 ejemplares de la Guía y Folleto de la Escuela de Valores y dos camionetas Toyota Hilux 4×4 ofrecidos como reconocimiento al liderazgo de la institución gubernamental y para garantizar la continuidad de las actividades iniciadas por el proyecto.

Para el MIFAN recibir el donativo representa la garantía de la continuidad del proyecto que se inició hace siete años.

Las guías, que contienen material de trabajo tanto para el personal técnico como para toda la red de promotores familiares voluntarios, fueron confeccionadas por expertos del JICA y MIFAN y contienen una metodología para la atención de adolescentes y la prevención del riesgo social.

El proyecto de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana para la Niñez, Adolescencia y sus Familias se ejecutó en el país a un monto de cinco millones de dólares en tres fases iniciadas en 2007.
mem/ybb

 

también te puede interesar