Nicaragua

Inicia período de veda de langosta

Hasta el 31 de junio próximo está prohibida terminantemente la captura, acopio, proceso y comercialización del crustáceo

veda_langosta
Veda de la langosta del Caribe |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que del 1 de marzo hasta el 31 de junio se establece en Nicaragua la veda de la langosta del Caribe.

Subrayó que durante esa temporada está prohibida terminantemente la captura, acopio, proceso y comercialización del crustáceo con el objetivo de garantizar su protección y manejo sostenible en el período de reproducción.

La institución indicó que al sector artesanal, con el apoyo de barcos industriales, se les permitirá en los próximos 10 días la extracción de sus redes.

Afirmó que durante la veda los pescadores podrán dedicarse a la captura de escamas, caracol y pepino de mar; a reparar sus embarcaciones y aperos de pesca para la próxima temporada, o recibir capacitaciones en temas de seguridad marítima y primeros auxilios.

El Inpesca destaca que el período de veda rige para la mayoría de los países del Caribe que se dedican a esta actividad a partir de la experiencia de Nicaragua.
mem/ele

 

también te puede interesar