Nicaragua

Informa Rosario sobre nuevos casos de Grisi Siknis

El brote, registrado en la comunidad Santo Tomás de Umbra, del municipio de Waspam, se encuentra controlado y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud

crisis01
|

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este jueves sobre un nuevo brote de Grisi Siknis, esta vez en la comunidad Santo Tomás de Umbra, del municipio de Waspam, donde esta dolencia es frecuente.

Grisi Siknis (en lengua misquita significa “locura de la selva”), es un síndrome que produce delirios y gritos. En este caso, Rosario explicó que “las personas alteradas en su conducta habitual ya están en condición estable”.

Este jueves, agregó, llegaban médicos tradicionales a la comunidad para atender a los afectados, junto al Ministerio de Salud.

“Llevamos ya [email protected] en la Comunidad de Santo Tomás de Umbra… Grisi Siknis es la afectación; y en el Municipio de Waspam también 7 Estudiantes. Así es que estamos trabajando con los Médicos Tradicionales, y los Médicos del Ministerio de Salud, para atender a 34 Personas afectadas”, explicó.

Por otro lado, dio a conocer que los días 6, 7 y 8 de junio próximo se celebrará en Nicaragua una “Reunión Regional sobre Medicina Tradicional y Complementaria” en nuestro país, convocada por la Organización Panamericana de la Salud.

ale

también te puede interesar